Noticias‎ > ‎

Seguimos trabajando!

posted Aug 1, 2013, 1:14 AM by Gazte Zentroa

Esto nos cuentan los voluntarios desde La Prusia:

El pasado fin de semana en Leon estuvimos visitando, fuimos al museo Sandinista y a la noche playita. Super bien. Con algunos enfermos de las tripas y tal, pero nada anormal aqui. E lunes, nos despertamos temprano y nos repartimos de la siguiente manera: los chicos se estan dedicando hacer un basurero enla Plaza del Mango, cerca de donde está la radio, la escuela, los ordenadores... digamos que es el centro. Algunas chicas fueron a la escuela como todas las mañanas,. Y otras nos dedicamos a la limpieza de la radio , y hacer un anuncio , la cosa es que vamos hacer un mercadillo solidario el jueves o viernes antes de irnos (según la disponibilidad de la gente) con precios simbólicos como 5-15 cordobas (ni 50 centimos de euro), para regalar la ropa que trajimos. A la tarde después de las actividades (becados, que hicieron comilona con comidas típicas de distinto países), fuimos a ver el partido de los chicos de fútbol: La prusianos vs Voluntarios. Obviamente perdieron los voluntarios jajaja, que aquí son muy buenoos!!!

Estas son las bicis que hemos comprado con nuestro dinero dinero para dejar en La Prusia

A la noche fuimos a cenar al cafetín, un tipo bar restaurante al aire libre de una señora del camino para despedirnos de varios voluntarios que marchan hoy y mañana. A las 8 se hizo la reunión como siempre. También decir que han llegado otras dos voluntarias.
Este es el camino que va desde Granada hasta La Prusia

El martes Seguimos trabajando en el proyecto, especialmente en la radio y en la construcción del basurero muy necesario para ir mejorando las condiciones de salubridad del barrio. Las voluntarias jugamos un partido contra un equipo de prusianas y también perdimos (4-1). La cena del martes les tocaba hacerla a Gartzen y a Asier que como quisieron hacer 6 tortillas de patatas (para unas 25 personas) nos involucraron a todos en el ajo. En el barrio sigue la vida con noticias tristes como la muerte de una señora o el desahucio por parte de la policía de alguna de las casas del camino.

Aquí estamos de visita en Granada con Jesús y Marian

La tarde la tuvimos libre así que fuimos a tomar algo al Café de las Sonrisas, un bar regentado por sordomudos.

Este finde nos tenemos planeado ir a Ometepe, a subir el volcán  Las Maderas. Ya os contaremos!


Nada mas, saludos a todo Zalla.

Comments