Noticias‎ > ‎

Llego el día

posted Jul 18, 2013, 2:23 AM by Gazte Zentroa

Ha llegado el día!

Esta noche los 10 voluntarios del proyecto solidario La Prusia-Zalla 2013 y Jesús Aguirre parten hace la ciudad Nicaragüense de Granada, donde durante 3 semanas van a colaborar en el trabajo que en el barrio de La Prusia desarrolla la ONG Casas de la Esperanza.

Han sido varios meses de intenso trabajo con muchas actividades de difusión del proyecto y de recaudación de fondos para ayudar a los prusianos. 2 exposiciones de fotos, venta de pintxos solidarios gracias a bares de nuestro pueblo y a voluntarias excepcionales, una carrera infantil, colaboración con el Kadagua Eskubaloia en su fiesta del 25 aniversario del club, una marcha al castro de Bolunburu con parrillada incluida gracias a los carniceros y panaderos del pueblo, un sorteo de un jamón y la organización del torneo de futbito han dinamizado el pueblo y han hecho visible el proyecto solidario.

Como fruto de este trabajo se han conseguido un total de 3.025 euros aparte de los cuales ya han sido invertidos en material informático que será llevado a Nicaragua para cubrir necesidades de los cursos de “computación” que la ONG imparte a los jóvenes y no tan jóvenes. El resto del dinero se podrá emplearse en el resto de líneas de actuación de Casas de La Esperanza: Micro créditos, programas de becados en secundaria y universidad, construcción, igualdad...

Una vez en Nicaragua los voluntarios van a comparar 10 bicicletas con su propio dinero y las darán para facilitar el trayecto de los jóvenes prusianos a sus respectivos colegios y facultades.

Además el Club Atlético Aranguren ha donado camisetas de fútbol, el Zalla Unión Club y el Bidegintza Saskibaloia han aportado balones.

Los responsables del proyecto solidario, tanto por parte del Ayuntamiento de Zalla como por parte de Casas de la Esperanza, están convencidos de que el excelente trabajo realizado hasta ahora va a continuar sobre el terreno y los jóvenes de Zalla aportarán mucho esfuerzo e ilusión y de que la experiencia sera positiva en todos los sentidos.


Comments